Equipo de la Tecnoteca logró impactantes imágenes del último eclipse lunar

El pasado 15 de mayo ocurrió un fenómeno astronómico conocido como la luna roja por un eclipse lunar.

El pasado 15 de mayo ocurrió un fenómeno astronómico conocido como la luna roja por un eclipse lunar. Un equipo de la Tecnoteca logró captar increíbles imágenes.

 

Un equipo de la Tecnoteca del Taller de Astronomía logró tomar impactantes imágenes durante el último eclipse lunar del 15 de mayo.

Se trata de Sergio Scauso, Néstor De Gennaro, Diego Ferradans y Taty Peralta, quienes además brindan los talleres para niños y adultos en el espacio municipal.

De hecho, Sergio fue reconocido ya en otras oportunidades por sus capturas de otros fenómenos astronómicos por la NASA.

En diálogo con Villa María VIVO! Néstor De Gennaro explicó: «somos un grupo de astrónomos aficionados liderados por Sergio Scauso y Ariel Bottero, director de la Tecnoteca».

Respecto al fenómeno, comentó: «la luna cuando está en eclipse total no debería verse. Se ve roja porque cuando la luz llega a la Tierra, la atmósfera descompone en sus diferentes colores la luz -en sus diferentes longitudes de onda- y el rojo es el que se desvía menos. Llega a la luna y la tiñe de rojo».

Y agregó: «la luna no debería verse porque está en el cono de sombra de la Tierra. Es decir, la Tierra tapa la luz del sol, pero a través de la atmósfera se filtra y refracta en sus diferentes colores y hay ciertas longitudes de onda como el rojo que alcanza a llegar e iluminar».

Para ver este importante evento el taller de la Tecnoteca había invitado a seguirlo con telescopios desde el Parque de la Vida.

Aquí se puede observar un resumen del movimiento.

 

Más el video completo del momento histórico: