Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Insistirán por los despedidos de la Fábrica a pesar de la negativa del gobierno
Posted by

Insistirán por los despedidos de la Fábrica a pesar de la negativa del gobierno

Delegados de la Fábrica de Pólvoras de Villa María y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con el intendente Martín Gill para avanzar en el abordaje de la situación de los trabajadores despedidos y en reactivación de fabricaciones militares.

La reunión tuvo dos lineas de acción:

Por un lado, el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia con una propuesta del gobernador Juan Schiaretti en la que intervendría el Ministerio de Industria, Comercio y Minería. El objetivo es pedirle audiencia al Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, para indagar sobre las políticas de reactivación que el Gobierno Nacional planea para las Fábricas de Pólvoras de Villa María y Río Tercero y la Fábrica de Aviones que está asentada en la capital provincial.

Por otro lado, el Municipio comunicó que las herramientas de la Oficina de Empleo local están a disposición para la generación de perfiles laborales de los trabajadores cesanteados, vinculándolas con la demanda de trabajo con emprendimientos y empresas en marcha o próximas a estarlo.

Rechazo del Gobierno

El interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Luis Riva, declaró que “no hay ninguna posibilidad” que se reincorporen los 28 trabajadores despedidos en diciembre último en la Fábrica de Pólvoras de Villa María. “De ninguna manera”, ratificó al ser entrevistado por radio Villa María AM 930 este lunes.

0 08 enero, 2018 Política enero 8, 2018

Comentario

Villa María VIVO!