Jóvenes de la UNVM participan en reality de periodismo

Comenzó el programa «Periodismo en Juego», un reality show que reúne a 64 estudiantes de Universidades Nacionales, divididos en 16 equipos, y de esos, 4 corresponden a estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María.

Se trata de un formato novedoso para la Tv de Córdoba: una competencia de periodismo en tiempo real, donde participan estudiantes avanzados, alumnos que están haciendo su trabajo final de grado o egresados de carreras relacionadas a la Comunicación, Periodismo y Producción Audiovisual.

Las Universidades participantes son las nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, San Luis y La Pampa. Los equipos que representan a la UNVM son Kappa, Upsilon, Lambda y Delta.

El ciclo tiene una duración de 27 programas y el equipo ganador tendrá la posibilidad de realizar una práctica profesional en un gran medio de comunicación de alcance nacional.

El programa se emite todos los viernes a las 22:30, hasta el 30 de octubre, por la señal Cba24N. Se puede ver online, desde este enlace.

¿En qué consiste el juego?

Los alumnos de cada Universidad participan en equipos constituidos por cuatro integrantes. Semana a semana, realizan informes periodísticos en formato audiovisual que son evaluados por un jurado especializado que determina quiénes avanzarán por las diferentes instancias del programa hasta consagrarse como ganador en la gran final.

Por cada edición del programa habrá cuatro grupos en piso y los televidentes podrán participar con su voto en vivo a través de las redes sociales.

Cada equipo está compuesto por un camarógrafo, un editor, un entrevistador y un productor. Cada semana, deberán realizar un desafío que irá aumentando en su complejidad, ya que las consignas irán variando por género y temática.

Foto ilustrativa (Archivo)