En noviembre comienza el juicio contra el contador Matías Iturria

Matías Iturria, este joven villamariense se encuentra acusado por la justicia federal.

El próximo 24 de noviembre, comenzará el juicio contra el  contador Matías Emanuel Iturria, quien se encuentra imputado del delito de alteración dolosa de registros de un contribuyente.

El Tribunal Federal Nº 1 de la ciudad de Córdoba, confirmó la fecha del juicio en el que se va a juzgar a este profesional villamariense.

Según el caso, el ex Presidente de la Juventud del Pro en Villa María, habría modificado de forma dolosa el registro informático de un denunciante ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Iturria, esta acusado de dos hechos más, en uno de ellos se lo investiga por utilizar a indigentes y a una trabajadora doméstica para realizar maniobras contables.

La Fiscal Federal María Schianni en su momento, dialogó con Canal 20 Villa María y explicó que este joven contactaba a personas en situación de calle, las convencía para realizar un trámite y les prometía trabajo registrado en blanco haciendo changas.

Las víctimas perdieron un subsidio estatal, ya que utilizaron la clave fiscal de los damnificados para poder facturar.

En otro caso una empleada doméstica denunció que Iturria utilizó su clave fiscal para realizar facturas apócrifas

Esto habría ocurrido durante el año 2020.

El abogado defensor de este hombre se había opuesto a esta decisión de la fiscalía ,pero en los últimos días se confirmó la fecha del juicio oral y público.