Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

La AFIP intimó a contribuyentes para blanquear a sus empleadas domésticas
Posted by

La AFIP intimó a contribuyentes para blanquear a sus empleadas domésticas

La Agencia Federal de Ingresos Públicos intimó a 650 mil contribuyentes para que regularicen la situación de sus empleados domésticos.

A través de un análisis de datos, la AFIP envió a estas personas para que las registren, ya que la mayoría son mujeres. En caso de no hacerlo, van a ser multados.

Gabriela Juárez, secretaria de OSPAC, gremio que representa a estos trabajadores, expresó la gratitud de la noticia a UniTV. “Para nosotros es muy bueno, es la única forma que tenemos”, dijo. Explicó que con el Ministerio no pueden intimar porque implicaría ingresar en viviendas privadas.

A través de esta medida pueden llegar a concientizar a los empleadores. “Que le den a nuestras compañeras lo que corresponde”, agregó Juárez.

También la gremialista contó una problemática que viven las empleadas de villa María. Dijo que cuando intentan plantearle a sus jefes el blanqueo, son despedidas y/o maltratadas.

La Ley de Trabajo en Casas Particulares

Desde 2015 se fijó este día en conmemoración a la fecha en que fue promulgada la Ley de Trabajo en Casas Particulares en 2013. La ley, según el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, vino a saldar una deuda histórica con un colectivo laboral por más de cinco décadas postergado.

Ver más: Día de la empleada doméstica: no laborable o se paga doble

0 15 mayo, 2018 El Pais, Otras Noticias mayo 15, 2018

Comentario

Villa María VIVO!