La Avenida Savio estrenó luces de tecnología LED

Alrededor de las 21:00 horas del martes, el intendente Martín Gill inauguró 184 luminarias del tipo LED instaladas en Avenida Savio. El acto se realizó en esa arteria y Fernando Bonfiglioli, junto a vecinos y funcionarios.

El mandatario señaló que “cada vez que llegamos a materializar una obra, detrás está el esfuerzo y aporte de los vecinos que pagan sus impuestos”, y anunció que en las próximas semanas se iniciará el proceso licitatorio para completar la repavimentación, señalética e iluminación del último tramo de la avenida Savio, desde barrio Barrancas del Río hasta Las Playas.

inauguracion luminarias 02

El trabajo lo efectuó personal del sector Electricidad del Corralón Municipal, con el cableado subterráneo, el reemplazo de las 64 luminarias de calle y la fabricación e instalación de las 120 columnas que se instalaron a la vera de la ciclovía.

Se instalarán 1.300 luminarias led en la ciudad

El intendente recordó que durante el 2017 se renovará con tecnología led aproximadamente el 10 por ciento del total del alumbrado público villamariense.

El proyecto surge del plan Córdoba Ilumina, junto al Gobierno provincial y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, y comenzará por los accesos, los bulevares y principales calles y avenidas villamarienses.

El costo de las luminarias es subsidiado en un 20 por ciento por el Estado provincial y el resto es financiado por EPEC a los municipios en 35 cuotas sin interés.

inauguracion luminarias 01