Empresas sospechadas de vertir sustancias al río siguen clausuradas

Dos firmas radicadas en el barrio Mariano Moreno continúan sin operar, mientras desde el Municipio y la Provincia realizaron en la mañana del martes, en una de ellas, una inspección en la que se tomaron muestras para seguir con la investigación.

De acuerdo a lo declarado por funcionarios municipales a los diarios locales, se constató que una de la firmas investigadas, Transformadores Gigantes, realizó mejoras en sus instalaciones para adecuarse a lo que marca la ley para el manejo de sustancias potencialmente perjudiciales para el ambiente.

También se verificó que se había realizado una conexión no autorizada al sistema cloacal. En declaraciones a El Diario del Centro del Pais, el titular de la firma, Aquiles Gigante, dijo que tuvo que realizar la conexión de esa manera ante la demora de la Cooperativa 15 de Mayo en autorizar la obra.

Tanto en el caso de esta empresa, como del taller Margaría, presentaron planos de adecuación requeridos, pero continúan clausuradas.

clausura policía ambiental - Gigante 02

El jueves 19 de enero se advirtió una gran mancha de lo que parecía ser aceite o combustible en el cauce del río Ctalamochita, que llamó la atención por el fuerte olor que emanaba. Fue en momentos en que numerosos bañistas se encontraban dentro del agua.

Más de un mes después, todavía no se puedo determinar con precisión desde donde fue vertido ese desecho ni dilucidar al autor. Hasta ahora, las únicas dos sospechas recaen en las empresas mencionadas.

AnteriorLa Avenida Savio estrenó luces de tecnología LED
SiguienteViolencia de género: dos casos con reiterados hechos contra mujeres