La causa de los 8 millones: La AFIP investiga el origen del dinero

la AFIP se encuentra investigando el origen de los 8 millones.

La AFIP  (Administración de Ingresos Públicos), se encuentra investigando el origen de los 8.000.000  entre efectivo y cheques que se le encontraron a un hombre oriundo de Villa Nueva a la altura de Quebracho Herrado.

Este masculino de 41 años de edad, se encuentra en libertad.

La investigación la está llevando adelante la Fiscal Federal de la ciudad de Villa María, María Schianni .

¿Cómo encontraron los 8 millones?

Esta situación salió a luz mientras efectivos de la Gendarmería Nacional, se encontraban realizando un control sobre la ruta nacional 158, a la altura de Quebracho Herrado.

Esto ocurrió el 2 de noviembre de 2020.

Al requisar una camioneta procedente de Villa Nueva que se dirigía hacia Esmeralda, provincia de Santa Fe, en el interior del rodado hallaron dos mochilas que contenían  5.933.150 pesos en efectivo y 2.111.781 en cheques al portador.

En aquel momento participación efectivos del Escuadrón 65 Córdoba, con apoyo de integrantes de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales San Francisco y la Sección Vial San Francisco.

En presencia de testigos, se contabilizaron los billetes que arrojaron como resultado 5.933.150 pesos y 2.111.781 en cheques al portador.

El Juzgado Federal orientó el labrado de las actas, el secuestro del dinero y que el ciudadano involucrado continúe en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 25.246.