Justicia Federal confirmó la condena por narco y lo arrestaron en Los Olmos

Foto: Gentileza Comercio y Justicia.

Durante la jornada del martes 28 de junio, se produjo la detención de una persona que tenía una condena por narco de parte del Tribunal Oral N° 1 de Córdoba.

La sentencia es a cuatro años y dos meses de prisión.

La Justicia Federal ordenó la detención de este individuo, ya que la sentencia quedó firme.

La Policía Federal lo aprehendió en barrio Los Olmos.

En primer término el Tribunal rechazó el planteo de nulidad por parte de la defensa en favor de Gerardo Gabriel Lazos (condenado).

Y ratificó la sentencia como autor responsable del delito de comercialización de estupefacientes  en grado de tentativa, con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Además decidió absolver a Eduardo Martín Lazos y a Santiago Oreste Olivero.

El juicio se desarrolló en la Cámara del Crimen local de la ciudad de Villa María durante 2017.

Condena por narco: El juicio en Villa María

Dicho litigio judicial se llevó a cabo en la Cámara del Crimen local por pedido de la Justicia Federal el 24 de mayo de 2017.

En aquel momento se condenó a Gerardo Gabriel Lazos a cuatro años y dos meses de prisión al encontrarlo culpable de la comercialización de estupefacientes.

Mientras que el Tribunal absolvió a  Eduardo Martín Lazos  y Santiago Olivero.

Estas personas habían sido detenidas el 29 de mayo de 2014 y tenían en su poder 300 gramos de marihuana, cocaína y elementos para fraccionar la droga.

En aquella oportunidad el juicio fue llevado adelante por el Juez Federal Julián Falcuchi, mientras que la acusación la llevó adelante el fiscal federal Maximiliano Hairabedian y los abogados fueron Eduardo Rodríguez y Rodrigo Altamirano.