“Actuamos conforme a lo que permite la legislación”, dijo Gill sobre la compra de terrenos a Souto
Posted by

“Actuamos conforme a lo que permite la legislación”, dijo Gill sobre la compra de terrenos a Souto

En los últimos días, el concejal electo Luis Caronni dio a conocer una operación inmobiliaria por parte del municipio en donde daba cuenta de la compra de terrenos sobre ruta nacional 9 por un total de $780.000 de dólares en 24 cuotas.

VER: Denuncian que el Municipio le compró tierras por U$S 780.000 a Souto

Los terrenos serían utilizados para la construcción de un Parque Fotovoltaica generador de energía eléctrica.

En la mañana de este viernes 8, el intendente Martín Gill explicó que todo se hizo conforme a lo que permite la legislación.

Es que el proyecto se materializa a través del Instituto Municipal de Inversiones (IMI), un ente autárquico y que como tal, no está autorizado a pasar proyectos por el Concejo Deliberante.

“Inmediatamente nos pusimos a disposición de la Justicia, aportamos la documentación para que se ratifique que actuamos conforme a lo que nos permite la legislación para el IMI”, dijo Gill, en referencia al pedido de investigación judicial que realizó la concejala por la oposición, Karina Bruno.

VER: Pidieron a fiscalía que investigue si hubo delito en compra de tierras a Souto

El proyecto

En cuanto al proyecto, se trata de la creación de un Parque Fotovoltaico que producirá 20 megas horas de energía.

“Villa María, en su momento pico, con contexto de calor, consume aproximadamente 50 megas horas. Estamos hablando de producir casi el 50% de la ciudad”, dijo Gill.

Para la ejecución del proyecto, se creó una Unión Temporal de Empresas, con inversores y sociedades privadas – como SoutO – y el municipio.

El municipio compra el 12% de las hectáreas por lo que representará en un futuro como accionista del 12% del Parque, lo que generará, según Gill, un ingreso a las arcas municipales.

Por qué ahí

En cuanto a la ubicación de los terrenos, el mandatario explicó que el Gobierno de Córdoba estableció a principio de año la ubicación de áreas estratégicas para promocionar e impulsar el desarrollo de estos parques.

Esto se debe a que ese lugar permitiría generar un nodo de distribución de la energía producida, a partir de una obra de infraestructura realizada por EPEC con el plan quinquenal, detalla Gill.

Souto

Ante la consulta de los medios, Gill dijo que Souto pertenece al pool de empresarios que desarrolla la actividad y que es propietario de alguna de esas tierras, que, por el área específica determinada por Provincia, “no pueden ser otras”.

Por qué no se presentó antes

Gill además explicó el proyecto no se dio a conocer antes porque se estaba “materializando”. “Hace unos días firmamos los acuerdos. Estabamos esperando la licencia ambiental y otros elementos para darlo a conocer”, dijo.

Sin embargo recordó que en el penúltimo informe de gestión, del 30 de junio, había adelantado que se trabajaba en la constitución del Parque Fotovoltaico.

0 08 noviembre, 2019 Política noviembre 8, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!