Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

La lección mundial que nos dejó un villamariense desde Rusia 2018
Posted by

La lección mundial que nos dejó un villamariense desde Rusia 2018

Carlos Andres Houriet, “el Bocha”. Quienes son fanáticos del futbol cordobés sabrán de quien hablamos. Y quienes no, lo están conociendo.

El Bocha es el relator de futbol más conocido de todo Córdoba. Un periodista deportivo que trabaja para la radio Cadena 3 y que desde hace mucho tiempo es el preferido de los oyentes para escuchar los partidos.

Nació en Villa María hace 58 años, y pasados sus 20 se mudó a Berrotarán con su esposa. Años después se mudo a Carlos Paz, donde reside actualmente.
Destacado por su “Aaaaaparece” cuando los equipos cordobeses salen a la cancha, el periodista villamariense dejó una enseñanza desde Rusia 2018.

Es que el Bocha hace décadas que se dedica a relatar partidos, de liga cordobesa, de primera, de la selección. Pero tuvo que esperar 30 años para poder relatar en un mundial.

Días antes de la eliminación de Argentina de la Copa del Mundo, el periodista brindó un mensaje que se comenzó a viralizar. ¿Contenido futbolístico? No. El Bocha agarró el micrófono y desde el otro continente dejó un mensaje de vida para los jóvenes.

“La inmediatez es virtual”

Houriet comenzó diciendo que relatar un partido de la selección en el Mundial fue muy importante en su vida. Pero rápidamente redirigió su mensaje: “pero lo que quiero decir no tiene que ver conmigo, porque va dirigido a los pibes, a los que jamás subestimo”.

“Los pibes de hoy son mucho más inteligentes, más capaces.. pasa que no tienen buena prensa: no todos se drogan ni andan en la mala.” Comenzó el periodista, y agregó que hay un montón de pibes “que aman a sus padres, se sacrifican para recibirse”.

“A ellos quiero hablarles, sin explicarles cómo hay que vivir… yo no puedo explicarle como vivir a nadie. Simplemente contarle las cosas que a mi me pasan y tratar de entender de que la inmediatez de la tecnología no nos confunda con la vida”, dijo.

Desde allí el Bocha Houriet comenzó a relatar un mensaje emotivo que, aunque él diga que no, deja una emotiva enseñanza.

“Yo ahora estoy en Rusia, y agarró mi celular, me saco una foto y en el acto la reciben mis hijos, mi mujer. Esa inmediatez, es virtual. En la realidad, no existe”. Sostuvo el Bocha

“¿Crees que es inmediato todo? No, nada es inmediato. Nadie se enamora inmediatamente, nadie tiene nietos inmediatamente. Eso déjalo para la virtualidad… En la realidad, es todo pelea, lucha: no hay que desesperarse”

En su mensaje, el periodista relata la historia del Bambú Japonés. Fue el hincapié para entrar en lo que quería profundizar. La moraleja es que no hay que desesperar, y eso argumenta la no inmediatez de la vida real que Houriet quiere demostrar.

“Todos quieren llegar a la cima”, pero ¿Qué es la cima? (…) Hay que preparase, nada llega rápido: no te desesperes. La inmediatez sirve para el celular (…) si las cosas no te aparecen hoy, te aparecerán mañana. Segui soñando, pero no bajes jamas los brazos.

Por los que se van

Hace unos meses atrás el periodista comenzó el clásico Belgrano – Talleres con un gran mensaje. El partido jugado en octubre del 2017, fue para la fecha en la que se conmemora el Día de la Madre. Houriet arracó su trasmisión pidiendo que cuiden y aprovechen a sus madres, quienes la tengan.

Casi un año después, con este mensaje desde Rusia el periodista retomó la intención pero la amplió a otros familiares cercanos que todos tenemos.

El “Bocha” dijo que hay que pelearla por los que no están. “por los que hicieron sacrificios y se la jugaron por vos
“¿Sabes por qué no hay que bajar los brazos? Porque se van a empezar a ir aquellos que se rompieron el alma para que vos estudies, tengas un oficio, tengas un proyecto. Que se vayan viéndote pelear como un gladiador.”

Mirá el emotivo mensaje completo:

Foto: viapais.com.ar

0 03 julio, 2018 Rusia 2018, Videos julio 3, 2018

Comentario

Villa María VIVO!