Nano Martínez: El Tribunal Superior define si se reanuda o se anula

La Cámara del Crimen admitió los pedidos de casación presentados en el caso Nano Martínez y ahora el Tribunal Superior de Justicia definirá si se reanuda o se anula.

 

De acuerdo a lo que pudo conocer Puntal Villa María, se admitieron los pedidos de casación planteados en el caso de Alexander «Nano» Martínez.

Precisamente, la defensa de la querella representada por la familia, solicitó la reanudación del juicio.

Por otro lado, la defensa de Joaquín Munarriz, que fue condenado a 14 años de prisión, y Tomás Cánova, absuelto, solicitaron la nulidad del proceso.

VER ► TODO SOBRE EL CASO ALEXANDER «NANO» MARTÍNEZ

Ahora, con el lugar a la casación será el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba quien defina el futuro de la causa.

La defensa de la familia, representada por el abogado Manuel Argüello, pide puntualmente la reanudación del juicio para buscar una condena mayor.

Se basa en que para el caso, correspondería una pena por «homicidio calificado por alevosía».

VER ► «Yo maté a Nano Martínez», confesó Joaquín Munarriz

Cabe destacar que la definición del jurado popular y de los jueces técnicos no resultaron bienvenidas para la familia de la víctima, quienes querían la perpetua.

Desde ese día, anunciaron que casarían la resolución y que iban a continuar con el pedido de justicia que, entienden, es perpetua.

Del otro lado, la defensa de los imputados planteó que habrían existido situaciones que atentarían contra el normal procedimiento desde la detención de los imputados.