La Nación buscará en Villa María prevenir el bullying y ciberdelitos

Martín Gill se reunió en Buenos Aires con la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

Desde la Municipalidad de Villa María se anunció que la Nación traerá a la ciudad un trailler para capacitar y prevenir en bullying, ciberdelitos y otras violencias.

Por este tema, el intendente Martín Gill mantuvo este miércoles 6 un encuentro con la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

También participó el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez.

En la reunión se avanzó en la iniciativa que tiene por objetivo la ampliación del sistema de monitoreo de cámaras de seguridad en la ciudad.

Días atrás, Gill anunció ante el Concejo Deliberante la incorporación de 100 nuevas cámaras de videovigilancia al dispositivo de control y prevención del delito.

Programa para prevenir bullying

Además, el mandatario y la funcionaria nacional establecieron el cronograma que, durante la próxima semana, acercará el programa Construir Seguridad Ciudadana a la ciudad y otros puntos de la provincia.

Se trata de una herramienta de política pública para la prevención del delito y las violencias mediante acciones que fomenten la participación ciudadana.

Esto es a través del fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los gobiernos municipales en la materia.

La iniciativa llegará a la ciudad con un tráiler la próxima semana, en una convocatoria orientada a agentes municipales y referentes territoriales y que tendrá diferentes ejes:

  • prevención de bullying,
  • ciberbullying,
  • grooming,
  • ciberdelitos,
  • violencia hacia personas mayores y
  • resolución alternativa de conflictos, entre otros.

El programa también llegará a Cruz Alta, Villa Ciudad del Parque y Villa Yacanto.

Por último, en el encuentro también se abordó la gestión de aportes a distintos cuerpos de bomberos voluntarios en la provincia de Córdoba.