La “nevada roja” que cae sobre Arroyo Cabral
Posted by

La “nevada roja” que cae sobre Arroyo Cabral

La polución de parte del material que procesan las dos plantas acopiadoras de Arroyo Cabral genera quejas de algunos vecinos, que en ciertas ocasiones se encuentran que sus veredas, patios y calles aparecen cubiertas con una capa que parece una “nevada roja”, producto de la cascarilla de maíz que se esparce desde las cerealeras.

“Es malo para nosotros porque lo aspiramos. Y hay temor por lo que se dice de riesgos para la salud. Además, tenemos que limpiar todo nosotros”, comentó Olga Comba, una vecina, a La Voz del Interior. También reconoció que no todos quieren hablar del tema, y también están quienes piden “defender las fuentes de trabajo” en lugar de “sólo criticar”.

En los últimos días se publicaron en redes sociales fotos que muestran cómo afecta esto al paisaje urbano de la localidad.

arroyo cabral cascarilla mani

Desde una de las empresas acopiadoras, un vocero dijo a La Voz del Interior que “es algo muy esporádico, que ocurre apenas algunos días, en algunos años”, y marcó que el caso más reciente es “porque llegaron húmedas las semillas y se tuvieron que secar”.

Se negó además la presencia de agroquímicos en ese polvo y aseguró que en las dos plantas de acopio en los últimos años “se han tomado medidas y se ha reducido notablemente” la polución.

arroyo cabral cascarilla mani 3

fotos: Facebook Nelso Novillo

0 25 junio, 2014 La Región junio 25, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!