La oposición no votó las nuevas medidas

Concejo Deliberante de Villa María.

Concejales del oficialismo ratificaron con su voto el decreto municipal sobre restricciones y nuevos horarios vigentes en Villa María.

La sesión especial se realizó este lunes 12 de octubre, de manera virtual, a las 19:00 horas. La normativa se aprobó sin el acompañamiento del bloque Vamos Villa María, que además emitió un comunicado criticando al gobierno local por el manejo de la situación social y económica en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La sesión fue encabezada por el vicepresidente 2º del cuerpo, Juan Romeo Benzo (Vamos Villa María), ya que el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, estuvo ausente por cuestiones personales, según se informó.

Atentos a que se realizaba este lunes la sesión ratificatoria del decreto, manifestantes que participaron de la marcha #12O se movilizaron hasta el palacio legislativo, que no tenía actividad, porque la sesión se hizo en forma virtual y remota.

La nueva legislación

El decreto que impone nuevas restricciones tendrá vigencia hasta el día lunes 26 de octubre y prohíbe la actividad en bares y restaurantes de manera presencial, excepto en las modalidades take away y delivery, que podrán desarrollarse entre las 8:00 y las 23:00 horas.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Tampoco podrán realizarse hasta la fecha citada las reuniones sociales y familiares. Dentro de este plazo está el Día de la Madre.

Tampoco podrán funcionar las escuelas de danzas, canto y teatro; los centros de formación profesional y academias de oficio presencial; natatorios y gimnasios.

No podrán realizarse actividades de culto y los salones de fiestas y boliches (adaptados como espacios gastronómicos) solo podrán realizar su actividad a través de las modalidades delivery o take away, entre las 8:00 y las 23:00 horas.

Por otra parte, todas las actividades económicas autorizadas deberán desarrollarse en el horario comprendido entre las 8:00 y las 20:00 horas, debiendo cumplimentar con todos los protocolos estipulados para la actividad que se trate.

Recomendación

Desde el Concejo Deliberante se recomendó a todas las actividades autorizadas que, “a los fines de evitar la circulación de personas y para cumplir con lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial”, desarrollen las mismas de manera ininterrumpida durante 8 horas corridas dentro de la franja horaria estipulada.

Esto implica tener que abrir en horas de la siesta, que es un aspecto no recomendado por los comercios, que tienen como uso y costumbre en verano cerrar a ese horario.

Los comercios habilitados bajo los rubros farmacia, urgencias médicas, expendio de combustible e industrias dedicadas a la producción de alimentos e insumos de la industria alimenticia, podrán realizar su actividad durante las 24 horas.

Por otra parte, los espectáculos artísticos (modalidad streaming) podrán efectuarse hasta las 23 horas cualquier día de la semana, haciendo uso de las indicaciones de bioseguridad establecidas en los protocolos correspondientes.

 

Anterior96 casos más en Villa María
SiguienteDicen que hay “error e injusticia” en restringir