Villa María sumó su banderazo anti restricciones

Foto: Captura video Twitter @fmechamir

Con la plaza Centenario como centro inicial de la convocatoria para este 12 de octubre, Villa María se sumó al banderazo que se dio en varias ciudades del país en contra de las restricciones.

La participación estuvo dada en parte por sectores comerciales y actividades que se ven afectadas por las medidas que buscan reducir la circulación de personas. Y también hubo una connotación política entre quienes se sumaron en señal de oposición a la gestión del gobierno nacional, cuyos partidarios replicaron con críticas desde las redes sociales.

En Villa María el llamado a marchar «por la libertad de trabajar» se había fijado a las 16:00 horas en la plaza central de la ciudad, donde los asistentes dieron vuelta a la manzana por sus veredas. Luego, el numeroso grupo se dirigió hasta el Concejo Deliberante para continuar con la protesta.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

La respuesta a la convocatoria fue importante en número, notablemente mayor a las de otras jornadas. La resistencia a acatar las medidas de aislamiento, como así también la desobediencia a la obligatoriedad de las restricciones, posiblemente haya contribuido a que sea de esa manera.

No se vieron identificaciones partidarias. La mayoría de la gente se identificó con banderas argentinas y algunos carteles con consignas de rechazo a las restricciones.