La Universidad vuelve a la actividad presencial de a poco

La modalidad que será a través de turnos rotativos y horarios reducidos.

Después de casi un año de no tener actividad presencial, sino casi totalmente virtual, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se prepara para volver este lunes 8 al campus y las demás dependencias edilicias.
«Las actividades administrativas de los Institutos Académicos Pedagógicos y de las sedes retornarán gradualmente a la presencialidad», informó la casa de altos estudios, con una modalidad que será a través de turnos rotativos y horarios reducidos.

Previo a esto se hizo un trabajo articulado entre el gremio nodocente Apuvim y la conducción de la universidad para capacitar a trabajadores y trabajadoras con el fin de brindar herramientas y medidas preventivas de bioseguridad para el retorno.

La vicerrectora Elizabeth Theiler destacó la apuesta de regresar a la presencialidad y el “trabajo articulado para desandar las posibilidades y generar encuentros de capacitaciones esenciales».

Dijo que esta capacitación continuará con visitas permanentes a cada una de las áreas, además de potenciar todas las líneas de comunicación para evacuar dudas.

También instó a la responsabilidad de la comunidad universitaria para “cuidarse y cuidar a todas y todos quienes se acerquen a la Universidad”.

Por otra parte se recomendó que se prevé respetar los protocolos de trabajo recomendados por el COE de la Provincia de Córdoba y por el Ministerio de Salud de la Nación.

Esto significa disponer de material sanitizante, de protección y prevención para el personal y señalizar espacios para un uso adecuado de los mismos.

Se van a contemplar situaciones de excepcionalidad en casos de personal en situación de riesgo.

Público y alumnos

Mientras tanto, la actividad será puertas adentro de la universidad. Los horarios de atención al público serán informados a través de las plataformas digitales y redes sociales.

En cuanto al regreso de los alumnos y alumnas de manera presencial, Theiller adelantó que está previsto para mesas de exámenes en al menos 80 materias.

Dijo que también será de manera gradual, en tanto se vaya avanzando con los protocolos y adecuaciones de los espacios.