Las donaciones llegaron a la Escuela Rural Fray Anselmo Chianea

Se recolectaron 33 pares de calzado, 8 mochilas, 60 prendas de abrigo y útiles escolares.

Foto: entrega de donaciones por parte del PRO Villa María a la Escuela Rural Fray Anselmo Chianea

El PRO entregó las donaciones para los chicos de la Escuela Rural Fray Anselmo Chianea el viernes 29 al mediodía.

Parte del equipo entregó 33 pares de calzado para estudiantes de la institución, 8 mochilas, cerca de 60 prendas de abrigo y además útiles escolares.

Luego de la campaña solidaria organizada por el partido durante el receso escolar, el PRO se dirigió hacia la ruta 158, en el paraje Las Cuatro Esquinas.

Allí llevaron a los estudiantes del colegio, los útiles y ropa recolectados.

Gracias al compromiso de los vecinos villamarienses, los chicos de la Escuela Rural Fray Alselmo Chianea, están listos para empezar el segundo semestre del ciclo escolar sin pasar frío.

Pensando en los más chicos

La institución ubicada a cinco kilómetros al noreste de Villa María, necesitaba calzados, camperas, y ropa de abrigo, además de útiles, para los niños que allí asisten.

En este sentido, desde el partido del PRO Villa María y bajo la iniciativa de Darío Capitani, se organizó una campaña solidaria.

Fue durante las vacaciones de invierno para entregar donaciones a los niños de la escuela rural Fray Anselmo Chianea.

En la entrega de donaciones estuvo presente la concejal Natalia González, parte de la juventud del PRO y del equipo del partido con sede en 25 de Mayo al 40.

La campaña “Prontitos para la vuelta al cole” tuvo gran aceptación por parte de los villamarienses y también de vecinos de pueblos aledaños que asistieron a esa escuelita.

Cabe destacar que cuando se lanzó la campaña, se remarcó que los padres de los niños que allí asisten son personas trabajadoras y que hacen un gran esfuerzo por dar lo mejor a sus hijos.

Aunque lamentablemente muchas veces no alcanza, comentó en su momento Capitani.

Detalles sobre la campaña para la escuela

“En 15 días se lograron juntar 3 cajas de útiles escolares y 3 bolsas de 60 x 90 cm. de calzado, ropa de abrigo y mochilas”, detalló el legislador.

Según se informó desde el PRO Villa María se entregaron 33 pares de calzado, 8 mochilas con rueditas para niños de jardín y estudiantes de primaria, y más de 60 prendas de abrigo que fueron donadas por los vecinos.

Por otro lado, se llevaron útiles escolares, entre los que se encontraban cuadernos, carpetas, lápices de colores y de escribir.

También lapiceras, cartucheras, témperas y acuarelas, pinceles, papeles de colores, tizas, plastilinas, gomas de borrar y de pegar.

“Ya teníamos una relación previa con Alicia Isaía, directora de la institución, de conocerla y haber visitado la escuela», comentó Capitani.

Y agregó: «Por eso, ante saber las necesidades que tenían los niños, no dudamos ni un segundo en poner manos a la obra para aportar con nuestro granito de arena para que pudieran continuar las clases abrigados y con todos los útiles que les hicieran falta”.

Además, el legislador de la provincia precisó que esta no es la primera campaña solidaria que llevan adelante desde el partido.

Destacó que siempre están comprometidos con este tipo de causas para mejorar la calidad de vida de los villamarienses.

Y también para tejer lazos fraternales que saquen una sonrisa a quienes reciben y a quienes dan.

“Más allá de un partido político, somos un equipo de personas que recorren los barrios todos los días, que empatizan con los vecinos y que nos solidarizamos e intentamos ayudar lo que más podemos”, finalizó.