Las empresas que quieren pavimentar las 47 viviendas

Este jueves estaba prevista la apertura de sobres, pero no se pudo. Sin embargo, se adelantó que son tres las empresas que quieren pavimentar las 47 viviendas

El presupuesto inicial de la obra es de $55.580.470 financiados por la Secretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Las empresas

Desde el municipio informaron que las ofertas presentadas corresponden a las firmas Constructores Asociados S.A.; APE S.A. y Arrow S.R.L.

Durante el acto, las empresas estuvieron representadas por Roberto Kedikián, Diego Plenasio y Diego Villanueva, respondiendo a las firmas en el mismo orden que el mencionado.

Por parte del estado local estuvo el vicepresidente del Instituto Municipal de Inversiones, Danilo Baiochi, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami.

Sin embargo, el proceso no se pudo realizar porque una de las empresas no presentó uno de los documentos necesarios.

No tenía garantía

Entre los requisitos para participar de una licitación está el de presentar una garantía de oferta, que es solicitada en el pliego.

Una de las empresas, no cumplía con este punto por lo que se decidió no abrir los sobres hasta que se reúna la comisión evaluadora.

Será el próximo lunes 30 cuando quienes evalúen decidan si se acepta la participación del proceso o no.

En caso de aprobar la participación, se fijará una nueva fecha para abrir los sobres de las ofertas económicas.

Los techos

Durante el miércoles, el IMI también realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra de los techos de las 47 viviendas.

Para ello, hubo tres ofertas presentadas por las empresas Constructores Asociados S.A., Lascano Ingeniería Arquitectura S.A., e Ivecor S.A., las tres con domicilio en la ciudad.

Las ofertas fueron, en todos los casos, menores al presupuesto oficial.

La cifra alcanzaba los 60.706.978,40 pesos, tras una corrección realizada al que se había fijado inicialmente.

Este viernes se llevará a cabo la evaluación de cada una de las ofertas para determinar cual empresa finalmente se hará cargo de la obra.

Cabe destacar que para los techos, también habrá financiamiento a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, mediante el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.

Foto: Municipalidad de Villa María