Las luchas campesinas llegan al Espacio Incaa

    En el Día internacional de la Tierra, estrena el film "La vuelta al campo" de Juan Pablo Lepore.

    Foto: Catriel Marmo

    Las luchas campesinas llegan al Espacio Incaa este jueves 22 abril, de la mano de «La vuelta al campo». El largometraje es dirigido por Juan Pablo Lepore y tuvo múltiples reconocimientos internacionales.

    En el Día Internacional de la Tierra llega al Espacio Incaa un documental sobre las luchas campesinas por el buen vivir.

    Se trata de un largometraje de 73 minutos de duración dirigido por Juan Pablo Lepore. La Vuelta al campo se presentará a las 21:30 en la sala ubicada en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200).

    En su presentación, el director explicó que «la idea de este proyecto surge de la necesidad de hacer visibles las dificultades que ocurren en el campo profundo.

    En los territorios de los agricultores, donde el agronegocio avanza y obligan a las comunidades a abandonar sus tierras».

    Y agregó respecto a las luchas campesinas que llegan al Espacio Incaa este jueves: «Este documental muestra que es posible regresar al campo y recuperar esas historias, ese estilo de vida, construyendo un futuro mejor para sus hijos»

    Su estreno mundial fue en el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA 2020. Luego de esa presentación el film fue seleccionado por 20 festivales internacionales.

    Entre ellos, el WIP 2018 (Work In Progress) del 51° FICVIÑA Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. En 2019 fue selección oficial para el Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC NET 15.