Las obras de la Nación en Córdoba, el respaldo de Gill para su campaña

Luego de poner a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia al cargo de secretario de Obras Públicas, Martín Gill continuó recorriendo obras de la Nación en Córdoba, a la espera de la aceptación de la dimisión. 

Mientras tanto, hay expectativa en Villa María para su posible regreso a la intendencia, cargo en el que está de licencia, y la continuidad de la campaña como precandidato a diputado por el Frente de Todos.

En el caso de que se acepte la renuncia, lo que si puede cambiar, indicaron fuentes cercanas a Gill, es que el ministro Gabriel Katopodis (que seguirá siéndolo y mantendrá equipo) deba tener una mayor presencia de la prevista en Córdoba para esta etapa.

Lo mismo por parte del funcionario que reemplazaría a Gill, de manera de visibilizar del trabajo que se viene haciendo en conjunto entre Nación, Provincia y municipios, buscando reforzar así la continuidad y el compromiso de esa política de trabajo.

Uno de los objetivos de la campaña, es visibilizar el trabajo que hizo en gobierno nacional en la provincia en estos 18 meses, aseguraron desde el Frente de Todos.

En esa línea, una parte importante para la campaña será mostrar las más 300 obras que ya están en marcha en distintos municipios del interior de la provincia.

Las obras de infraestructura sanitaria, como los hospitales modulares, trabajos en la ciudad de Córdoba y en las principales rutas, entre otras obras, serán parte de los recorridos.

También se pondrán de relieve las políticas de asistencia social, la ayuda en contexto de pandemia IFE, ATP, y planes sociales, entre otros aspectos.

Martin Gill va a estar recorriendo todas las obras, ya sea como secretario, o como pre candidato, pero se van a recorrer, dieron a entender, aprovechando principalmente que son realizaciones palpables, que pueden verse en su desarrollo o terminación.

Lo que buscan dejarse en claro en Córdoba es que la política seguirá siendo la misma hacia la provincia, con la idea de llegar con las obras a todos los gobiernos, sin importar el color político, y «dar vuelta la página de los desencuentros» con la provincia.

En ese aspecto, resaltan desde el entorno del candidato, «Martín tuvo un rol protagónico, en el diseño y en la implementación».