Le arrancaron la reja y le robaron mientras estaba dentro de su casa

Una funcionaria provincial sufrió un violento robo mientras se encontraba en su vivienda de barrio Malvinas Argentinas. Se trata de Gabriella Sesma Bomprezzi, una trabajadora del área de Salud de la provincia. En diálogo con VILLA MARÍA VIVO contó que mientras se encontraba descansando en la planta alta de su casa ubicada en Cánova al 500, sintió ruidos en la planta baja.

Eran las 21:15 del martes 4, y pensó que era su hijo quien estaba ingresando. Tras llamarlo varias veces y no tener respuesta, comenzó a bajar las escaleras y encender las luces. Al llegar a la cocina, se encuentra con que la ventana que da a la calle estaba abierta y sin la reja.

Según relató, notó las cortinas corridas y arriba de la mesa había un alambre, con lo cual supone que inicialmente intentaron robarle con dicho elemento.

robo-vetana-400-viviendas

Sobre la mesa tenía la cartera y su billetera. Los ladrones había retirado la reja por completo e ingresaron a la vivienda. Al sentir que ella se dirigía hacia la cocina escaparon con la cartera. Aunque no se llevaron la billetera, el dinero estaba dentro del elemento sustraído.

Al notar la falta de su cartera, salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la policía y además salieron a buscar a los bandidos. Los vieron escapar hacia el barrio San Martín y tras averiguaciones serían de dicho barrio.

Un gran susto

Según destacó Gabriella, la policía llegó a los pocos segundos y le tomaron todos los datos.

“Es horrible sentir la sensación de inseguridad, de sentirse abusada en tu propia casa”, inidicó. Además supone que la estuvieron vigilando.

“Vivo sola con mi hijo y en ese momento la casa estaba totalmente oscura y con los autos adentro. Se han pensando que no había nadie”. Y agregó: “Si yo no hubiese estado, me desvalijan. No hay derecho porque uno labura porque lo necesita”.

robo-400-viviendas-funicionaria
Intento de robo al frente de su casa

También contó que durante la madrugada, cerca de las 2:00, habían intentado robar una vivienda al frente de su casa. Los mismos vecinos que la socorrieron a ella, vieron a personas saltar la reja del frente y llamaron nuevamente a la policía.

Dijo que afortunadamente llegó a tiempo, y no robaron, aunque sí escaparon.

Malestar a través de las redes sociales

La funcionaria expresó su malestar a través de las redes sociales. “Ojala que lo que se llevaron les sirva para comprarse remedios. Es lamentable vivir con tanta violencia, inseguridad e intranquilidad”.

Fotos: VillaMaríaVivo.com

AnteriorTorneo de tenis entre padres e hijos en el Sport Social Club
SiguienteComenzó el Festival de Teatro: mirá la grilla completa de obras