Le clausuraron el cumpleaños de 15 por considerarlo una fiesta clandestina

El vecino asegura que tenía todos los permisos municipales requeridos. Dijo que demandará a la Policía.

Un momento de la fiesta de 15 (Foto gentileza Santiago Cardozo).

Un vecino de Villa Nueva dijo que demandará a la Policía por «daños y perjuicios»: le clausuraron el cumpleaños de 15 de su hija por considerarlo una fiesta clandestina

En la madrugada del pasado sábado 20 de febrero, Santiago Cardozo se encontraba en su vivienda festejando el cumpleaños de 15 de su hija.

Este hombre, según relató a Villa María VIVO, había solicitado «todos los permisos» correspondientes para poder llevar adelante el evento.

La Municipalidad de Villa Nueva, dijo, le permitió realizar el cumpleaños al aire libre con una capacidad máxima de 100 personas.

Pero en el transcurso de la noche, cuando la reunión estaba avanzada, se presentó la Policía en la casa.

Los uniformados ordenaron que se terminara el cumpleaños, considerando que se trataba de una de las tantas fiestas clandestinas que se realizan los fines de semana.

Los propietarios del lugar aseguran que indicaron a los oficiales que el mismo Municipio les había otorgado el permiso correspondiente.

Pero de igual manera los policías exigieron la finalización del evento.

Lo informado por la Policía

El parte policial emitido el día sábado por la mañana informó sobre el caso.

Se indicó que, “siendo aproximadamente las 1:30 horas de ese día, personal policial se constituye en calle Los Flamencos al 150 de la ciudad de Villa Nueva”.

La información de la Departamental San Martín agrega que en ese lugar “se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina”.

Agregan que en el lugar “se observa a unas 100 personas aproximadamente y se logra identificar al responsable del lugar un hombre de 47 años de edad”.

El cumpleaños de 15

Santiago Cardozo, padre de la adolescente que cumplía 15 años de edad, en declaraciones a Villa María VIVO, explicó:

“Nosotros habíamos hablado con la Municipalidad, para solicitar la autorización correspondiente para realizar el cumpleaños de 15 de mi hija», relató.

«Nos atendió el Secretario de Gobierno y nos informó que solo podíamos hacer la fiesta con una capacidad de 100 personas y al aire libre”, puntualizó.

“Así mismo –agregó- hablamos con Seguridad Ciudadana para solicitarles algún otro permiso para realizar la fiesta en mi casa. Nos dijeron que no hacía falta otra autorización”.

Un lugar donde se hizo el cumpleaños 15 (Foto gentileza Santiago Cardozo).

“Avanzamos con la fiesta, hicimos mesas individuales de 3 o 4 personas como máximo, tomábamos la temperatura al ingresar a la vivienda, se cumplieron todos los protocolos y así mismo hubo una activación por una denuncia, cayeron seis patrulleros”, añadió.

“Nosotros informamos que estábamos autorizados por Seguridad Ciudadana. Y según la Policía de la provincia no la podíamos hacer, a raíz de esto voy a iniciar acciones legales contra los oficiales por daños, perjuicios, y abuso de autoridad”, señaló.

«Además, aclarar que estoy de acuerdo con la respuesta de Seguridad Ciudadana y de la Municipalidad que obraron de acuerdo a lo establecido el 9 de Diciembre 2020», concluyó.