Le pavimentan 4 cuadras al Barrancas

En el barrio Barrancas del Río se desarrollan tareas de pavimentación, en el marco del plan integral que llevará esta infraestructura a 150 cuadras en 16 barrios de Villa María.

La obra, que lleva a cabo personal de Corralón municipal, se realiza a lo largo de calle Tehuelches, desde avenida Savio hasta República de Siria. Se trata de cuatro cuadras en las que se comenzó este martes, y que estarán concluidas apenas el tiempo lo permita.

Rosso recorrió la obra acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y por el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamante. Las tareas iniciaron con la preparación de bases, para luego ejecutar el hormigonado.

Para garantizar el correcto fraguado del material, la calle quedará inhabilitada para el tránsito durante los próximos 10 días, informó el municipio.

La obra, como todas las que se vienen ejecutando en el marco del Plan Integral de Pavimentación, será complementada con la reconversión y potenciación del alumbrado público en el sector, que será reconvertido a led, atendiendo a la normativa vigente en la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

Además, en un esfuerzo por impulsar la sostenibilidad ambiental, el municipio realizará la colocación de árboles a lo largo de toda la calle, en aquellas veredas donde falten.

Con esta metodología de trabajo, el municipio ya realizó intervenciones en barrios Mariano Moreno, Carlos Pellegrini, San Nicolás, Las Playas y Los Olmos.

En los próximos días se realizará la habilitación de cuatro cuadras sobre calle Victorino de la Plaza, en barrio Las Playas, mientras que posteriormente se hará lo propio con la obra realizada en ocho cuadras de barrio Los Olmos.