Los números se van para arriba en la gestión municipal

El primer semestre de 2016 fue con una tendencia hacia arriba para los números del gobierno municipal de Villa María. Según los datos dados a conocer por la Secretaría de Economía, de la relación entre ingresos y egresos se obtuvo un superávit de $ 33.765.673,36.

“Una mejora sustantiva en relación al superávit alcanzado en idéntico período de los ejercicios 2014 y 2015”, contrasta el informe del área que conduce Daniela Lucarelli, ya que aquellos meses las cifras fueron de $ 686.610 y $ 274.014 respectivamente.

En la columna de ingresos del primer semestre se alcanzó la cifra de $ 394.267.680,95. En ese plazo, los egresos fueron de $ 360.502.007,59.

Los ingresos totales durante el primer semestre “exhiben una tendencia creciente”, dicen desde el municipio, explicado en “las medidas de Política Recaudatoria emprendidas, tales como el Régimen de Presentación Espontánea y Saneamiento de las Cuentas Tributarias, el que se desarrolla con un alto nivel de adhesión”.

ingresos totales 1 semestre 2016 municipalidad

En cuanto a los egresos, argumentan que la tendencia creciente está dentro de parámetros controlados, justificada en el último es por “el crecimiento de la Obra Pública e Infraestructura ejecutada en Barrios de la ciudad.

egresos totales 1 semestre 2016 municipalidad

Además llaman a tener en cuenta el “contexto económico difícil” por el que se transitó y la continuidad de los frentes de obra en curso, además del inicio de nuevos programas.

Foto: Archivo. / Gráficos: Municipalidad de Villa María.

AnteriorMala costumbre en Tío Pujio de robarle a la Cooperativa
SiguienteSigue en estado grave la chica que fue embestida por un colectivo