Mala costumbre en Tío Pujio de robarle a la Cooperativa

La Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio informó que, por tercera vez en poco tiempo, fue vícitma de un robo de cables. Los anteriores casos fueron el sábado 26 de marzo y miércoles 4 de mayo.

Esta vez fue detectado en mañana de este martes por personal que se encontraba trabajando en la revisión de red eléctrica y observó el faltante de unos 600 metros de cable.

El nuevo faltante se registró en la línea de tendido eléctrico entre Tío Pujio y Villa María, que estaba siendo restituida luego de uno de los robos efectuados con anterioridad. A raíz de esta situación se efectuó la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales.

El lunes 9 de mayo en la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de los Tribunales de Villa María, la Cooperativa presentó una denuncia penal por la sustracción de cables, re-conectadores, aisladores y pernos en el tendido eléctrico rural en dos hechos detectados con fechas sábado 26 de marzo y miércoles 4 de mayo.

El escrito presentado por el abogado Matías De Falco en representación de la cooperativa consta de cinco fojas, con un informe detallado de los hechos y solicitó las investigaciones penales pertinentes para dilucidar si se está en presencia de delitos de hurto calificado o de robo calificado y daños.

También se solicitó la disposición de medidas preventivas para evitar nuevos episodios de esta naturaleza, disponiendo de una patrulla rural para que realice un seguimiento regularmente en el camino paralelo a la ruta nacional 9 entre la localidad de Tío Pujio y el paraje conocido como La Legua,
preferentemente en horarios nocturnos, mientras se sustancia la investigación penal preparatoria.

Foto: Gentileza Cooperativa Tío Pujio.

AnteriorMás del 30% de la población mundial ya accede a redes sociales
SiguienteLos números se van para arriba en la gestión municipal