Marchan frente a Tribunales por el femicidio de Liliana Stefanatto

La convocatoria de la Asamblea Feminista es al mediodía.

La Asamblea Feminista de Villa María y Villa Nueva decidió marchar este miércoles 17 al mediodía frente a Tribunales para pedir justicia por el femicidio de Liliana Beatriz Stefanatto.

Esta convocatoria se definió en la reunión que integrantes de la asamblea mantuvieron en el Teatrino del subnivel durante la noche del martes 16.

«Basta de pacto patriarcal en la corporación judicial», reza la consigna de este llamado a la acción de parte de las mujeres.

Si bien entre los temas centrales de la asamblea figuraba, en la previa, la organización de manifestaciones para el 8 de marzo, Día de la Mujer, del debate surgió la necesidad de expresarse tras este crimen.

La cita es manifestarse frente a la sede de Tribunales, en General Paz 337 de Villa María, a las 12:00 horas, «para exigir justicia por el femicidio de Liliana Beatríz Stefanatto».

La marcha también sumará el pedido de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo. La convocatoria se replica en los Tribunales de diferentes partes del país.

El femicidio

Liliana Stefanatto fue asesinada en un departamento en el que vivía sobre calle Santa Fe al 500 en Villa María.

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en horas de la tarde de este lunes 1 de febrero.

Su pareja, Ignacio Aldeco, fue detenido horas más tarde e imputado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género (femicidio), quedando a disposición de la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.

Tras la detención del hombre, se conoció que pesaban sobre su persona denuncias e imputaciones anteriores por violencia de género.

La misma fiscal Companys había elevado a juicio una causa denunciada por Stefanatto.

Mientras se esperaba la realización de la audiencia, el Juzgado de Control de Villa María le otorgó la libertad a Aldeco.

Desde el momento en que quedó libre, volvió a entablar una relación con la denunciante, a la que finalmente asesinó a golpes, según se entiende hasta ahora en el avance de la investigación.