Este miércoles 22 de diciembre se confirmaron otros tres casos positivos relacionados a estudiantes que volvieron de Bariloche, por lo que fueron aislados alumnos de dos colegios, y se podría dar lo mismo con un tercero.
En un principio se informó que eran tres estudiantes los nuevos casos. Luego otra versión indicó que serían un estudiante y dos mayores.
Autoridades sanitarias y de gobierno están evaluando suspender todos los eventos y fiestas de fin de año en los que pueda haber grandes concentraciones, y restringir la cantidad de personas que puedan asistir a una reunión familiar.
“Estamos viendo que no todos los chicos que son contactos estrechos o compartieron actividades con los casos positivos están cumpliendo el aislamiento ordenado”, confió una fuente municipal.
Los casos en estudiantes
El día lunes se dio un caso positivo en un alumno del Instituto del Rosario, que viajó a Bariloche a pesar de no estar vacunado, lo cual no se explica cómo fue posible, porque era un requisito tener las dos dosis.
Este miércoles se confirmaron los casos del Instituto Manuel Belgrano, cuyos alumnos viajaron a Bariloche junto con los de El Caminante.
Todos estos chicos y chicas que compartieron ese viaje deben ahora quedar aislados.
Además, se supo que en la ciudad patagónica, este mismo grupo estuvo compartiendo actividades con alumnos del Instituto La Santísima Trinidad.
Se encontraron en el Cerro Catedral, donde también estaban chicos del Instituto San Antonio.
La Santísima Trinidad está por arribar a Villa María, y probablemente también deben quedar aislados.
En el caso del contingente del Instituto del Rosario, tanto en Bariloche como en el viaje de regreso, algunos compartieron estadía y actividades con alumnos del Instituto Rivadavia, por lo que dispuso que todos los que viajaron deben estar aisladas también, de los dos colegios.
Evalúan suspender o restringir
Pero las autoridades locales advirtieron, principalmente a través de publicaciones de redes sociales, que muchos se encuentran organizando o previendo asistir a eventos masivos para las noches del 24 y 31 de diciembre.
Junto a esto, advirtieron que no todos estarían guardando el aislamiento solicitado.
En función de esto, por estas horas se evalúa si se ordena suspender las actividades, fiestas y eventos masivos previstas para las dos noches festivas.
Quienes deben estar aislados, deben hacerlo por 12 días, lo cual implica permanecer en esa condición hasta los primeros días de enero de 2022.