Más de 50 cursos virtuales gratuitos certificados por la Universidad de Córdoba

El Gobierno de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pusieron en marcha más de 50 cursos virtuales para capacitación en oficios y problemáticas emergentes.

Los mismos son gratuitos y están certificados por el gobierno provincial y la UNC. .

El objetivo de los cursos es mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses, potenciar sus capacidades y fortalecer la promoción y el desarrollo de la economía familiar, según indicaron fuentes oficiales.

Los únicos requisitos son ser mayor de 16 años, tener acceso a internet, tener domicilio en la Provincia de Córdoba y contar con un usuario de Ciudadano Digital – CIDI.

Para anotarse, hay tiempo hasta el 3 de julio y se hace a través de la página del Ministerio de Empleo y Economía Familiar, haciendo click aquí.

Aspiramos que 80 mil cordobeses puedan hacer estos cursos virtuales para poder trabajar después. Es la manera de preparar a nuestra gente para el mundo que viene”, dijo el gobernador Juan Schiaretti.

Los cursos

Según indicaron desde el Gobierno de Córdoba, los cursos pertenecen a los sectores:

– Administración y comercio
– Informática
– Construcción
– Fortalecimiento de capacidades sociolaborales
– Energía Eléctrica
– Automotor
– Servicios personales y comunitarios
– Textil
– Hostelería y turismo
– Niñez y Adolescencia
– Protocolos de prevención Covid-19 aplicado a distintos sectores

Esta iniciativa es una acción conjunta entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Ministerio de Coordinación, Ministerio de Educación y el Campus Virtual de la Universidad Nacional De Córdoba.

Foto: ilustrativo