Más de 72 mil jubilados provinciales cobrarán este mes con aumento

Con la liquidación de julio se actualizarán los haberes de casi 72.200 beneficiarios, cifra que equivale al 74,1% del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial.

Los aumentos se originan en la actualización de los haberes previsionales en función de las variaciones en los sueldos de los agentes activos y en la actualización del tope jubilatorio.

Dentro de la Administración Pública Provincial cobran con aumento cerca de 70.230 beneficios, con una suba promedio por beneficio de $1.325.

Entre los sectores con actualización de haberes en función de las variaciones en los sueldos de los agentes activos el incremento más importante, teniendo en cuenta su impacto financiero, es el de Docentes. Al trasladar a los casi 31.900 pasivos del sector el aumento salarial del 8,17% las erogaciones mensuales aumentan en algo más de $45,7 millones. La jubilación promedio en este sector pasa de $17.755 mensuales a $19.221. Además, este sector tiene una decisiva incidencia en la situación financiera del sistema debido a que sus beneficios representan un tercio del total de beneficios del sistema.

Luego de aplicar estos incrementos, la jubilación media del sistema previsional de la Provincia alcanzará los $21.644 en el mes de julio del corriente año. Esto implica una variación del 49,1% respecto a igual mes del año anterior.

Foto: Archivo

AnteriorAbrirán una Casa de la Producción en Villa María antes de fin de año
SiguienteManu Estrada, esencia jujeña del Peñazón