Médicos locales se expresaron en contra de la “criminalización de la profesión”

Más de 50 médicos locales concentraron en Plaza Centenario para leer un documento con la consigna “Somos médicos, no asesinos”. El documento fue leído al mismo tiempo en otras localidades del país.

Ver: “No somos asesinos”, dicen médicos locales que salen a defender su profesión

Los médicos explicaron que estas concentraciones se deben a una falta de reacción de las instituciones que los nuclean ante la “criminalización del acto médico”. La comunidad médica se movilizó en apoyo al endoscopista Diego Bialolenkier, condenado a 3 años de prisión condicional por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

“Somos responsables frente a nuestro paciente y ante la justicia y no buscamos victimizarnos, ni evadir responsabilidades y respuestas frente a ninguno de ellos”, leyeron en el comunicado.

Al respecto, agregaron que abogados y medios de comunicación colocaron la profesión “en la mira de la sociedad”. En la misma línea, indicaron: “Quizás por ignorancia se nos estigmatizo asimilándolo a personas con intenciones de causar un daño, se habló de falta de vocación y compromiso, nada más alejado de la realidad”.

Por otro lado, los médicos de Villa María explicaron que su principal destinatario es la población. “Dedicamos nuestras vidas al ejercicio de una noble tarea que se ve teñida de dudas y expone a la población cuando se generan miedos infundados sobre procedimientos y actos médicos”, afirmaron.