Menos casos y 3 fallecidos

Una leve tendencia a la baja de casos diarios se viene dando en los últimos días entre Villa María y Villa Nueva, ciudades que este lunes confirmaron 79 nuevos casos en total.

Si bien parece alentador la disminución de contagios, se siguen produciendo fallecimientos de personas con Covid-19.

Durante este lunes 2 de noviembre, 65 villamarienses fueron confirmados como positivos para covid-19, elevando el número de casos acumulados a 3.937.

En cuanto a las altas médicas definitivas, hoy fueron otorgadas 146, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 3.096.

En referencia a los casos activos, suman 772 en la ciudad, mientras que las personas aisladas son 2.022, de los que 1.250 son contactos estrechos.

3 fallecidos

Durante el fin de semana, se confirmaron tres nuevos fallecidos por causa de infección de coronavirus. El total en la ciudad es de 69 vecinos que perdieron la vida por esta enfermedad. El 94% de ellos tenía más de 65 años de edad, y el promedio continúa en 76 años.

Testeos

En lo que se refiere a testeos, en la jornada de este lunes en los cuatro centros dispuestos por el municipio -Asistencia Pública, los centros vecinales de barrios Rivadavia y General Paz y el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís de barrio Los Olmos-, se realizaron 97 pruebas, arrojando resultado positivo 15 de ellos y 82 negativos.

Por otra parte, se comunicó que en los próximos días se pondrá en marcha un nuevo puesto de testeos en la ciudad. En ese sentido, ya son 2.201 los testeos que ha realizado la secretaria de Salud del municipio en los cuatro centros anteriormente nombrados, arrojando 748 positivos y 1.453 negativos.

Villa Nueva

En las últimas 24 horas, la ciudad de Villa Nueva sumó 14 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 6 altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 12 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 9 nuevas altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 194 casos activos de Covid 19, de los cuales, 12 personas se encuentran en internación.