Morosos de Villa Nueva ahora tienen facilidades para ponerse al día

En la sesión del viernes 5 se aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Nueva para la implementación de facilidades a través un régimen de presentación espontánea de deuda.

Dicho plan tiene como finalidad brindar al contribuyente facilidades de pago de las deudas existentes y a su vez mantener los tributos al día.

Quedan incluidas en este régimen todas las deudas tributarias municipales legisladas en la Ordenanza General Impositiva u otras Ordenanzas Tributarias Especiales.

Esto comprende también intereses, multas y accesorios que pudieran corresponder, aun cuando se encuentren intimados, en proceso de fiscalización o determinación, con resolución firme, en trámite de reconsideración o apelación.

También se tienen en cuenta si están en trámite por cobro por vía judicial aún con sentencia firme o incluidas en planes de pago.

Ex Defensor del Pueblo

Por otra parte, y cumpliendo con lo que dicta la Carta Orgánica Municipal el ex Defensor del Pueblo, Nicolás Morcilla hizo la presentación, tras nota de su informe de gestión del periodo enero a noviembre 2020.

Proyectos de la UCR

Desde el bloque Unión Cívica Radical se presentó el proyecto para declarar de interés social deportivo y cultural el “Open Nacional de Patín”, que desarrollará este fin de semana en la ciudad.

Además fueron presentados por este bloque los pedidos de informe referidos a los trabajos realizados en la intercesión de la calle Padre Hugo Salvato y ruta 2.

También pedido de informe referido a vacunas Covid 19 en la ciudad y sobre el Registro Único de Vacunados COVID 19.