Motoqueros solidarios: se unen y juntan alimentos para llevar hasta Salta

Colectivos de motoqueros de todo el país se reúnen en una cruzada y utilizan sus medios de transporte con un fin solidario, juntan alimentos y agua para llevar a una Comunidad Wichi en Salta.

En Villa María, Villa Nueva y la región, la motera, Cecilia Zucotti, se suma a la propuesta como punto de donación, en su domicilio recolecta alimentos no perecederos y agua, “no puedo viajar por cuestiones personales, pero me sumo a la movida desde la recolección”, explicó a Villa María VIVO!

Hasta el 25 de marzo se pueden donar productos como azúcar, fideos, yerba, sal, arroz, harina, leche en polvo y agua mineral.

“Salta está olvidado, tenemos que ayudar”

Expresó con pesar Zucotti y agregó: “La situación es más que crítica y alarmante, mueren niños todos los días hay más de 20 niños internados y solo nombramos niños, sin contar a jóvenes y adultos”.

Para colaborar, comunicarse al numero 3534217459. El 3 de abril, motoqueros y moteras de todo el país enviarán lo recaudado a las comunidades necesitadas de Salta.

“La situación es gravísima”

Estas fueron las palabras del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al hablar de lo que ocurre en Salta. Hasta el momento hay 32 niños internados y 160 con bajo peso en distintas comunas de Salta.

Un equipo del ministerio permanece en el lugar trabajando en conjunto con la provincia.