Rosso busca apoyo en las universidades para encaminar su gestión municipal

El concejal a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso, comenzó a desplegar su agenda de trabajo, y a sus primeros pasos los dio en una reunión con las autoridades de las dos universidades públicas de Villa María, ámbito en el que se siente como en casa, podría decirse, por su procedencia académica.

Este miércoles se reunió con funcionarios de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), facultad de la cual es decano en uso de licencia a partir de asumir como intendente interino.

A su lado etuvieron el rector de la UNVM, Luis Negretti, un estrecho aliado del intendente en licencia Martín Gill, y el vicedecano de la UTN Villa María, Franco Salvático, quien reemplaza justamente a Rosso al mando de esa casa académica.

También estuvieron presentes autoridades de los tres Institutos Académicos y Pedagógicos; y secretarios de diversas áreas de la UNVM y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto.

”Mejorar el funcionamiento”

Según se dio a conocer desde la Municipalidad, el encuentro, que no se hizo en la sede del gobierno local, sino en el rectorado de la UNVM, tuvo como como objetivo “avanzar en proyectos que mejoren el funcionamiento de la gestión municipal y de la ciudad”.

Rosso abrió su agenda y planteó lo que tiene pensado para las próximas semanas de gestión. En su cargo tiene, en principio, previsto estar hasta el 27 de junio de 2020, que es cuando vence la licencia de Gill como intendente.

“El escenario en Villa María demanda mucha articulación para lograr objetivos, es una ciudad que tiene mucho potencial y hay que agotar todas las instancias de diálogo”, dijo Rosso al pedir la colaboración de las universidades.

A la vez los invitó a formar parte de una agenda conjunta “que integre a todos” y que permita avanzar “hacia una ciudad emergente, sostenible e inteligente”.

Principales temas

Dicha agenda tiene como temas principales los siguientes:

-Ordenamiento del tránsito
-Mejora de la prestación y gestión de servicios públicos (transporte público, recolección de residuos)
-Contribución al medioambiente
-Uso de energías renovables

En ese sentido, el funcionario expresó a los presentes que el apoyo de las universidades es de suma importancia, no solo para cuantificar y medir el impacto de los programas, sino también para avanzar conjuntamente en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

“En nuestra agenda, las universidades, el sector público y el privado no pueden ir en contrasentidos”, dijo Rosso.

Consensos y apoyos

La búsqueda de apoyo de parte de Rosso en las instituciones académicas, por fuera del ámbito municipal, aparece como una alternativa a la falta de consenso que alcanzó su postulación como presidente del Concejo Deliberante.

En esa instancia, paso previo para ser designado a cargo del Ejecutivo, Rosso alcanzó solamente el apoyo de tres concejales, además de su voto propio. El resto fueron abstenciones, por lo que esa sesión preparatoria lo dejó con poco plafón político para encarar esta etapa.

VER ► Cruces, abstenciones, demora: Cómo fue la Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante

Este domingo 1 de marzo, Rosso vuelve al concejo para dar apertura al año legislativo, habilitando el inicio del período de sesiones ordinarias 2020.

Fotos: Muncipalidad de Villa María y UNVM.