Mujeres en el escenario y muchos hits: lo que dejó la primera noche del Festival de Villa María

Pasó la primera noche en el Festival de Villa María y estuvo marcada por la presencia de tres mujeres artistas que la rompen en la escena urbana, en Latinoamérica y en el mundo.

Nicki Nicole, María Becerra y Cami son las tres artistas mujeres que pasaron por el Anfiteatro de Villa María.

Ambas tienen millones de reproducciones de sus canciones en las diferentes plataformas y, por eso, fue una de las noches más esperadas por un publico muy joven que colmó el Anfiteatro.

Cami, abriendo la pista

La artista chilena, Cami, fue la primera en subir al escenario Hernán Figueroa Reyes en su primera visita a Villa María y fue muy bien recibida. Cantó canciones como “Querida Rosa” y “Un millón como tú”.

“La música es una manera que tenemos de conectar y de dejar huella. Uno escucha una canción y se te viene el olor de tu mamá o el color de las paredes de la casa. Uno escucha una guitarra y me acuerdo de los veranos en el sur con mi familia. Con eso la responsabilidad que tenemos como artistas de generar un lenguaje”, dijo la cantante en conferencia de prensa.

Además, Cami opinó que los artistas deberían tener “responsabilidad lírica” y hablar más “hay una impunidad de artistas que de alguna u otra forma entorpecen movimientos tan importantes como el feminismo”.

Sobre redes sociales y el éxito, la cantante dijo que “le preocupa que los números de cada uno siempre sea la primera carta de presentación. Nos obsesiona y eso entorpece el proceso lirico y creativo”.

“A veces me he visto atrapada como si mi música tuviera que responder a un cómputo y el arte es mucho más que eso. Hoy en día se nos dan quince segundos para enganchar con una canción”, agregó.

Todos los hits de Nicki Nicole en la primera noche del Festival de Villa María

La cantante rosarina de 21 años llegó al escenario alrededor de las 23:00 horas e hizo un repaso por sus principales hits como “Colocao”, “Ella no es tuya” y “Wapo traketero”.

Tampoco faltaron los feats junto a su novio Trueno, con quien cantó “Mamichula”. La sorpresa de la noche fue la presencia de La Konga para hacer una nueva versión de “Otra noche”, canción que canta Nicki Nicole con Los Ángeles Azules.

“Es un festival increíble, ver tanta gente bailando y cantando de todas las edades. Los chicos de La Konga y Trueno me ayudaron para soltarme en el escenario”, relató en conferencia de prensa.

“La gente que quiere dedicarse a esto o tiene un sueño, es paciencia, saber que todo llega. Obviamente hay que estar decidido y enfocado. Hay que ir para adelante con un entorno que siempre te va a apoyar”, opinó.

La primera vez del dúo argentino

Con la energía que dejó Nicki Nicole en el escenario, y un publico ya preparado para seguir disfrutando, llegó el dúo argentino “MYA”. Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi también repasaron sus principales hits y canciones más escuchadas.

María Becerra cantó en su cumpleaños

En el día de su cumpleaños, la cantante y compositora, María Becerra, se subió al escenario para cerrar la primera noche festivalera.

La cantante recordó su pasado como Youtuber ante una pregunta en conferencia de prensa: “Si, volvería, pero encarado de otra forma. Mostrando como vida diaria, muy descontracturado, de todo esto, de los viajes y de los shows”.

“El amor me salva a diario, el amor de mi familia, de mis amigos, de la gente. El amor y el desamor me inspira para las canciones que escribo, es algo que me da vida y me llena”, contó.

Si te perdiste algo y querés revivirlo, mirá este resumen con todo lo que pasó en la primera noche: