Mujeres indígenas se suman como agentes sanitarias

El Municipio de Villa Nueva sumó a un grupo de agentes sanitarias indígenas al trabajo diario de la ciudad.

El convenio se firmó en conjunto con la secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales. Las agentes sanitarias que sumarán son Patricia Cornejo, Karina Morales y Silvia Díaz.

Son agentes sanitarias que vienen desempeñándose en la ciudad desde hace varios años y comenzarán a sumar su trabajo en la dependencia municipal.

“Lo que permitirá sumar recursos del Estado local, para mejorar y profundizar la valiosa tarea que las agentes vienen llevando adelante con las personas que forman parte de las comunidades indígenas en nuestra ciudad”, dijeron desde el municipio.

El intendente, Natalio Graglia, encabezó la firma del acuerdo junto al secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri; el subsecretario del área, Franco Graglia y la directora de Relaciones Institucionales, Marina Luna.

Además estuvo presente la Trabajadora Social del Hospital Villa Nueva, Vanesa Ressia, y Héctor Tulián, principal referente de la Comunidad Aborigen “Ctalamochita”, en nuestra ciudad.