Municipio y Provincia: intercambio de información tributaria

El intendente Martín Gill suscribió hoy un convenio de colaboración recíproca con el ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, por el cual ambos estamentos del Estado acceden a la información tributaria.

Este acuerdo busca optimizar el funcionamiento del Estado, mejorar su capacidad recaudatoria y unificar criterios técnicos en materia fiscal entre la Provincia y las administraciones municipales.
Así se habilita el acceso a los datos de ambas reparticiones de manera “on-line”.
Las áreas que recíprocamente estarán abiertas a la consulta son las de Catastro, Inmuebles, Automotores, Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos.

El convenio comprende tres aspectos centrales. El primero apunta a lograr un flujo dinámico de información tributaria –bajo los preceptos de confidencialidad y secreto fiscal- para hacer más eficiente la recaudación de las órbitas del Estado.
En segundo punto -armonización catastral-, también contempla un flujo informativo, e incluye la depuración, actualización y homogeneización de los registros municipales. Para ello, se reemplazarán los sistemas informáticos y se brindará la debida capacitación a los empleados públicos.
El último punto consiste en la adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado por parte de los municipios.

La Provincia supervisará y brindará la asistencia técnica para implementación de los convenios que tienen un plazo de duración de tres años, con la posibilidad de renovarlos por un período igual.

AnteriorDioses de Egipto en el bosque siniestro
SiguientePrudencia local en la Fiesta Provincial del Teatro