Murió el dirigente mercantil Mario García

Mario José García falleció a los 70 años de edad.

Se produjo el fallecimiento del exconcejal y varias veces secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Mario José García, a los 70 años de edad.

Tras su deceso, varios dirigentes políticos y sindicales de la ciudad y la región expresaron sus dolencias y reconocimiento público a través de las redes sociales.

«Querido Mario (García), por donde pasaste dejaste impronta, trabajo, ganas de construir. Ex concejal de la ciudad y secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) durante muchos años. La política, la actividad gremial y el cooperativismo disfrutaron de tu ferviente entusiasmo y renovados deseos de sumar desafíos a una vida que simultáneamente siempre necesitó de nuevos horizontes para intentar alcanzarlos.
Gracias por tu amistad. Tu partida terrenal deja un gran vacío, pero también las huellas de un camino a recorrer», escribió Darío Ranco.

La empresa fúnebre Itatí informó que no se hará oficio religioso y los restos de Marío García serán cremados en el Crematorio Virgen de la Merced, en Toledo, el día lunes 23 de noviembre a las 8:00 horas.

Vida sindical y política

Marío García desarrolló una extensa vida en al ámbito sindical, político y cooperativo. Fue varias veces electo secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Villa María, y encabezó la CGT Villa María.

También ocupó una banca en el Concejo Deliberante el ser electo edil durante dos períodos por el peronismo. Su cargo como concejal lo desempeñó en los años 2007-2011 y 2011-2015.