Música y películas gratis por los barrios y la costa: Toda la programación

Entre el 20 y 24 de enero serán noches de cine y música al aire libre en la Costanera y en dos barrios de la ciudad.

La cartelera cinematográfica estará acompañada por músicos locales que ofrecerán música en vivo, en un trabajo conjunto de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y la Unión de Músicos Independientes (UNIMUV).

Sinergia

Rafael Sachetto, secretario de la mencionada área municipal, explicó en la presentación de la grilla que “un concepto de gestión cultural nos anima, y es el de la sinergia de la actividad pública y privada con objetivos comunes. Esta sinergia se expresa en el ciclo Cine bajo las Estrellas”.

El funcionario destacó que esta propuesta, incluida en la agenda de verano que el municipio lleva adelante, “se hace con esfuerzo y compromiso, no sólo financiero sino profesional”.

La responsable del Espacio INCAA, Irma Carrizo, se expresó en similar sentido al valorar la articulación como forma de trabajo en el área.

En escenarios barriales

El ciclo se desarrollará desde el 20 al 24 de enero en diversos escenarios, con una programación libre y gratuita.

La primera cita es el lunes 20 en barrio Roque Sáenz Peña y sigue el martes 21 en Las Playas.

La actividad se desarrollará en barrio Roque Sáenz Peña el lunes 20 a las 20:00 horas en el espacio del Centro Nuevas Oportunidades, en la intersección de calles Marie Curie y Colombia.

Allí, los vecinos podrán disfrutar de la proyección de “Una Banda de Chicas”, un documental que recorre la historia de una banda de música integrada por mujeres en el contexto de la desigualdad de género existente en el sistema comercial de la industria de la música.

Al término de la película, los presentes disfrutarán de un show musical a cargo de Magalí Supertino y su banda itinerante.

En tanto en barrio Las Playas, la cita es en el Vagón Cultural de Los Chaleces, el martes 21 a las 18:00 horas.

Dado a que se trata de un público infantil, se proyectará “El Patalarga”, una animación recientemente estrenada que trata la historia de los niños de un pueblo que son amenazados por el Patalarga, un invento de los padres para que no molesten a la hora de la siesta pero que se descubrirá que existe.

Luego de la película, la banda local Sabor Cumbita cerrará la jornada a pura cumbia y baile.

En caso de mal tiempo en alguna de las jornadas en los barrios, el evento se reprogramará.

En el Vanzetti

Luego de pasar por los barrios, el ciclo se trasladará a la Costanera.

Como todos los años, en el escenario Vanzetti se proyectarán tres producciones cinematográficas argentinas los días 22, 23 y 24, siempre a las 21:00 horas.

En caso de mal tiempo, las funciones se llevarán adelante en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

El miércoles 22 se proyectará “Raúl, la democracia desde adentro”, un documental que reconstruye la historia de uno de los hombres fundamentales de la historia política del país. Con más de 60 testimonios y archivos inéditos, la producción recorre la vida de Ricardo Alfonsín como nunca antes.

Previamente, desde las 20:00 horas, se podrá disfrutar del documental “Polvos, antídotos para no olvidar”, un documental homenaje a Titina Bravín. Luego de ambas proyecciones, el grupo local Motorblues deleitará al público con un show en vivo.

El jueves 23 se proyectará el documental “Mujer Salvaje” (foto superior), una producción argentina que narra la historia de Legüereale, un grupo musical argentino de mujeres, tuvo que transitar para llegar desde La Plata hasta La Paz, Bolivia, para encontrarse con Warmi Tambor, un grupo de mujeres percusionistas. Al finalizar la banda de cumbia local Barbi Queer pondrá a bailar a todo el Vanzetti.

El ciclo finalizará el viernes 24 a partir de las 21:00 horas, con la proyección de “Una Banda de Chicas”, un documental musical que narra la historia de una banda de chicas que transitan por la industria de la música y pelean por hacer música en un ambiente donde la desigualdad de género hace que las mujeres tengan soportar diferentes situaciones. Para el cierre, la banda local Harén se presentará con lo mejor de su repertorio.