Natalio Graglia: “Mi compromiso es con un proyecto de país que comparto”

Natalio Graglia (Foto: VillaMariaVIVO.com).

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, ocupa el quinto lugar en la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos que encabeza en Córdoba Martín Gill.

Desde su lugar de mandatario de una de las ciudades más grandes de la provincia, dice que los intendentes son los que mejores interpretan la realidad de los territorios y tienen que hacer valer su poder en las gestiones.

También dijo que es “impresionante” el apoyo que recibe Gill de los mandatarios municipales en los recorridos que hace por la provincia.

Natalio Graglia: «Estoy convencido»

“Estoy asumiendo un compromiso con lo que estoy convencido que tiene que pasar en la Argentina, con un proyecto de país que comparto”, declaró Natalio Graglia ante la consulta de Villa María VIVO.

Natalio Graglia (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Dijo que hay que ir “dejando atrás lo que fueron los 4 años del macrismo, que fue de lo peor que le pasó a la Argentina”.

“Cuando se analizan los números del endeudamiento, y lo que se hizo con esa plata, que se fugó toda en intereses. Esa esa la Argentina que no queremos, y hoy estamos pagando las consecuencias”, agregó.

Graglia sostuvo que, a pesar de las dificultades por la pandemia, se advierten hoy mejores perspectivas económicas.

“En estos casi dos años que está por cumplir la nueva gestión nacional, a pesar de todo lo sufrido por la pandemia, vemos, al recorrer las industrias con Martín (Gill), que tenemos una reactivación”, aseguró.

Explicó que “no es algo simple que pueda llegar inmediatamente a la gente”, pero cree que se transita un proceso “que va para mejor”.

Ve una recuperación de los puestos de trabajo, muchos generados desde la obra pública, y que esto se refleja en Villa Nueva, Villa María, “y cada pueblo de Córdoba”, afirmó.

Asumió que uno de los desafíos de la campaña junto a Martín Gill es hacer notar esa realidad.

“Creo que cuando se ponen todas las cartas sobre la mesa y se logra hacer ver bien cual es la realidad, casi que no hay otra opción: Estamos todos de acuerdo en qué tipo de país queremos”, dijo.

El poder de los intendentes

En su calidad de intendente se manifestó como “un defensor del municipalismo”.

“A veces, no todos los intendentes llegan a darse cuenta del poder que tiene en su territorio, y que unidos pueden generar un lindo desafío en cuanto a plantear estrategias y formas de avanzar regionalmente”, siguió diciendo en la misma línea.

“El mensaje que estoy llevando al acompañar a Martín es que se sientan fuertes, que entiendan esa responsabilidad para con la gente, que no siempre tiene que venir todo digitado desde arriba y también nosotros desde abajo podemos decir qué queremos hacer, para darle fuerza a las conducciones territoriales”.

Graglia explicó que esta campaña de Martín Gill como candidato a diputado se va a basar mucho en “el acompañamiento territorial que tiene de los intendentes, que es impresionante”, aseguró.

“Martín coincide en su discurso con lo que hace, y en una línea con lo que viene bajando el presidente. El gabinete nacional tiene cada vez más participación de intendentes, y eso le da un trabajo territorial que no puede darse de otra manera”, comentó.

«Esta es una elección nacional»

A Graglia también se preguntó sobre la situación que se da en Córdoba, con el peronismo dividido en dos listas: La de Hacemos por Córdoba, impulsada por el gobernador Juan Schiaretti, y la del Frente de Todos, apoyada desde el gobierno nacional.

“Sabemos que el gobernador tiene muy buena imagen, porque ha hecho un buen trabajo para tenerla. Siempre digo que son muy agradecido de lo que ha hecho el gobierno provincial a través de Juan Schiaretti”, aclaró Graglia.

Y de paso recordó que “parece que algunos recién se dan cuenta que hizo buena gestión y salen hoy a aplaudir”, sin aludir directamente a nadie en particular, pero dejando la indirecta en suspenso.

De todas maneras, quiso recalcar que los próximos comicios “tienen que ver más con una elección de modelo nacional”.

“Entiendo la posición de la Provincia y comparto el derecho de hacerlo de esa manera. Pero entiendo que esta es una elección nacional para definir si volvemos a los 4 años del macrismo, o lo que vivimos ahora, soñando con un país que crezca y se desarrolle. No hay una tercera opción”, aseguró.

Por eso dijo estar “convencido” del espacio que integra, al mismo tiempo que se mostró “siempre agradecido a lo que ha sido el aporte del gobernador a esta región”.