Nuevos valores: Banda local y artista pop ganaron el certamen para cantar en el Festival
Posted by

Nuevos valores: Banda local y artista pop ganaron el certamen para cantar en el Festival

En el marco del 52° Festival Internacional de Peñas, seleccionaron a los “Nuevos Valores del canto y la música” que formarán parte de una de las noches del gran evento.

Ver: Nuevos valores: Vienen de 8 provincias buscando triunfar en el Anfiteatro

Los ganadores del certamen, que reunió a 83 inscriptos de diferentes provincias, fueron Nani, una joven música de Pergamino y Bajo Perfil, banda local. La primera quedó seleccionada en la categoría solista.

Ambos ganadores actuarán en la noche del domingo 10 de febrero. A ellos se le sumarán los ganadores de las peñas de Los Soñadores y la Agrupación Folclórica de Villa María, que elegirán a otros dos artistas.

Quienes son los ganadores

La ganadora de la categoría solista, Nani Bargiano, es una artista rosarina de 16 años de edad que fue telonera de Richard Marx y Lali Espósito. Según los jurados del certamen se proyecta rápidamente como una promesa en la industria de la música pop.

Por su parte, Bajo Perfil es una banda de rock alternativo que nació en el año 2010 y está compuesta por Ariel Castro, Diego Badano y Mauri Daniele.

En el año 2016 terminaron de grabar su primer disco llamado “Más Parecido” y han compartido escenario con artistas reconocidos dentro del rock cristiano como Rescate, Kyosko, Petros, Año Cero y Annette Moreno, entre otros.

En el año 2014 realizaron su primer video clip llamado “Vas a Volver” y han participado en varias ediciones del Costanera Rock y Costa Explota.

El certamen

“Nuevos valores” comenzó en enero y convocó a 83 artistas de 8 provincias diferentes. Tiene el objetivo de promover la música nacional con la consagración de nuevos artistas, estimular la participación de jóvenes músicos y generar un espacio de difusión para nuevas expresiones artísticas.

Los participantes fueron evaluados por un jurado compuesto por el Director de la Orquesta Estable, Raúl “Kuky” Soria y los músicos Claudio Vittore, Pablo Cordero, Enrique Aiello y Marcelo Gutiérrez.

“Todos los años nuestro festival tiene una demanda importante de artistas que quieren participar, y de esta manera habilitamos un proceso para que puedan hacerlos conjuntos y solistas de todo el país”, dijo el Presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo.

Además, agregó: “El Festival excede lo que sucede estrictamente en el Anfiteatro, por eso el trabajo integral y articulado con las peñas y el jurado, nos posibilita que grupos y solistas se presenten el escenario mayor de la ciudad”.

0 03 febrero, 2019 Espectáculos, Festival de Villa María febrero 3, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!