Otro policía detenido y sumario para los jefes

La causa por faltantes de autopartes en el depósito judicial arrojó una nueva detención de un policía involucrado. Se trata de un oficial de apellido Gutiérrez.

Hasta el momento hay cuatro policías detenidos y un total de 6 imputados, entre los que están comisarios y subcomisarios. El Tribunal de Conducta Policial determinó situación pasiva y sumarios para la cúpula, a fines de resguardar la investigación y pruebas.

 4 detenidos

En la tarde de este jueves la fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, ordenó la detención a un sargento de apellido Gutierrez por falso testimonio, al igual que Juan Alberto Moreno, quien fue aprehendido el miércoles.

A ellas se suma las otras detenciones efectivizadas este mediodía  para los comisarios Lucas Dagatti y Franco Ricardo Bernardi, quienes fueron trasladados al penitenciario de Bower.

Estos dos últimos, están sindicados de delitos de malversación de bienes equiparables y violación de medios de prueba, registros o documentos, respecto a la sustracción de autopartes del Depósito Judicial.

Por otro lado, el Comisario Mayor Walter Roldán y el comisario Juan Arias, fueron imputados por el delito de malversación de bienes equiparables en calidad de coautores. Hasta la tarde de este jueves no se determinó la detención de ninguno.

Sumario para la cúpula

La titular del Tribunal de Conducta policial, Ana Becerra, indicó que se constituyeron con una comisión de investigadores el día lunes y se pusieron a disposición de la fiscalía.

De acuerdo a lo que determina la ley administrativa hemos estado controlando la debida prestación de los servicios policiales en este lugar, los libros de guardia, el control de esos libros de los depósitos y el cumplimiento de los protocolos”, expresó Becerra.

El tribunal decretó situación pasiva para los detenidos. “Es una medida cautelar, no una sanción”, explicó Becerra y agregó que el motivo es resguardar la investigación y pruebas.

En tanto para Roldán y Arias, se iniciaron sumarios administrativos y el tribunal está a espera de las decisiones de Companys.