Depósito judicial: imputaron al jefe de Policía y detuvieron a 2 comisarios

La Fiscalía de Instrucción de Villa María,  a cargo de Juliana Companys,  dispuso la detención de dos comisarios de la Policía de Córdoba: Lucas Dagatti y Franco Ricardo Bernardi.

Se los acusa de los supuestos delitos de malversación de bienes equiparables y violación de medios de prueba, registros o documentos, respecto a la sustracción de autopartes del Depósito Judicial de la ciudad de Villa María.

Asimismo fueron imputados, pero no detenidos, el Comisario Mayor Walter Roldán (foto) y el Comisario Juan Carlos Arias, ambos de la Departamental Policial San Martín, por el delito de malversación de bienes equiparables en calidad de coautores.

La investigación de los hechos estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal.

El caso

Como adelantó Villa María VIVO! días atrás, una serie de denuncia cruzadas llevó a que se investigara al jefe de la Departamental San Martín y a otros dos comisarios, para determinar si tienen o no responsabilidad en supuestos robos de autopartes en el depósito judicial.

Frente a esta situación, tomó participación el Tribunal de Conducta Policial, creando una comisión de inteligencia interna, que se dirigió a Villa María y recorrió el depósito judicial, entre otras actuaciones, para determinar si hubo alguna situación irregular en torno a la función que debe cumplir la Policía sobre este lugar.

En el marco de la investigación de la denuncia por faltantes de autopartes en el depósito judicial, en el que se secuestraron celulares utilizados por altos funcionarios policiales, un uniformado quedó detenido este miércoles.

La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, que responde a la fiscal Juliana Companys y quien durante la tarde tomó declaración a los policías involucrados. El detenido es Juan Alberto Moreno.