Costo de la matrícula: Padres se organizan en otra escuela privada

Padres de alumnos de El Caminante también reclaman por el costo de la matrícula 2021.

Padres del Complejo Educativo Caminante solicitaron a la fundación una reunión virtual para discutir el costo de la matrícula. 

Piden que se mantenga el mismo valor de inscripción cobrado al inicio de 2020.

Los padres dijeron que no obtuvieron respuesta y que hay falta de diálogo.

“Consideramos que es necesario y urgente una reunión con las autoridades de la fundación para que se atienda la necesidad de las familias y la problemática actualidad de las familias”, dijeron.

En primer lugar, los padres se reunieron en una comisión y piden firmas para apoyar su pedido por el costo de la matrícula.

Además, confeccionarán una nota al Ministerio de Educación “solicitando que de manera formal nos informe con qué fundamento se ajusta el valor de la matrícula”.

Asimismo, los padres piden conocer si “fue el mismo Ministerio quien autorizo en forma verbal a las escuelas a incrementar el valor de la matricula ajustado a la inflación».

Por otro lado, piden que les indiquen «por qué no aceptan un reclamo en conjunto como lo venimos realizando”.

Costo de la matrícula: otro reclamo

El caso del Complejo Educativo Caminante es el segundo que sale a la luz en Villa María como un reclamo de padres por el costo de la matrícula.

Anteriormente, también habían surgido reclamos de padres cuyos hijos asisten a distintos niveles de la Biblioteca Rivadavia.

Sin embargo, en este otro caso hubo una respuesta de la institución, otorgando mayores plazos de pago.

No obstante, a los padres esta respuesta no conformó, debido a que insisten en reclamar una reducción en el costo de la matrícula 2021.

Hay en la ciudad otras instituciones educativas privadas que tiene costos similares o mayores que las mencionadas hasta ahora.

Sin embargo, en esos casos no han trascendido públicamente reclamos de parte de padres por el costo de la matrícula 2021.