Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Para dirigente de ATE “hay una luz de esperanza” en revertir los despidos
Posted by

Para dirigente de ATE “hay una luz de esperanza” en revertir los despidos

Después de la reunión en la que se firmó una carta pidiendo al gobierno nacional por la reincorporación de los 30 despedidos en la Fábrica de Pólvoras, desde el gremio abrigan cierta expectativa.

Fernado Mercado, secretario general de la Asoación de Trabajadores del Estado (ATE), “hay una luz de esperanza” en revertir la censantías.

“Esta vez está toda la sociedad, las instituciones, como Aerca, Acovim, los partidos políticos, los representantes del Pro, las intendencias y sus concejos deliberantes, la Iglesia, los gremios”, enumeró Mercado.

marcha-ate-villa-maria-centro-2

De todas maneras, quiso ser cauto. Recordó que en años atrás se produjeron 144 despidos, que no pudieron revertirse. “La historia marca que no”, dijo sobre esos antecedentes, pero esta vez no quiso cerrar del todo la puerta.

Consideró “importante” la reunión en la que se firmó la carta, y valoró especialmente el compromiso del Obispo Samuel Jofré.

“Que no se apresuren”

Pidió que no se tomen decisiones terminantes y que las autoridades “no se apresuren” porque, dijo, pueden demostrar que “no solo se le puede dar dar trabajo a los 30, si no a muchos más. Si nos dan tiempo, podemos demostrar que hacen falta más trabajadores”, agregó.

Por la tarde, una nueva marcha protagonizada por los trabajadores de la Fábrica de Pólvora, estuvo acompañada por decenas de persona y dirigentes de otros gremios.

Foto: VillaMariaVIVO.com.

0 20 diciembre, 2017 Especial 1, Política diciembre 20, 2017

Comentario

Villa María VIVO!