Para todo público: talleres de Prevención del Delito y Violencias

La propuesta consiste en un espacio de capacitación que comenzará a las 09:00 hs.

Imagen a modo ilustrativo sobre el aula móvil que se instalará en el Parque de la Vida para los talleres de Prevención de Delitos y Violencias

Durante la jornada de este martes 12 de julio, se realizarán talleres sobre Prevención del Delito y Violencias en el Parque de la Vida.

Se trata de una actividad propuesta a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el Parque de la Vida, se instalará un aula móvil con diversos talleres sobre violencias y prevención de delitos, en inmediaciones al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Desde el municipio se invita a toda la comunidad a participar de la jornada que tendrá lugar el martes 12 desde las 9:00 hs.

La actividad se enmarca en el programa Construir Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La misma está destinada al público en general que esté interesado en las temáticas.

Talleres para prevención y más seguridad

La propuesta diagramada por el Gobierno Nacional fue articulada a nivel local por la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana.

Consiste en un espacio de capacitación y debate que tendrá lugar en un aula móvil.

Sin embargo, en el caso de superar el cupo de 35 personas, se trasladarán los talleres al Parlamento de los Niños, dentro del Centro Cultural.

La actividad abrodará tres ejes principales.

Se prevé que comience a las 9:00 hs. con la temática sobre prevención de bullying, cyberbullying y otras violencias en la web.

Luego, a las 11:00 hs. se abordará la prevención del delito y violencia hacia adultos mayores.

Finalmente, cerca de las 13:00 hs. se trabajará sobre prevención de las violencias y su resolución, para dar cierre a la jornada y los talleres.