Viajan a Santiago a llevar alimentos y realizan una locreada para juntar fondos

El grupo Ni tan Cerca, Ni tan Lejos llevará donaciones a tres escuelas de campo ubicadas en la provincia de Santiago del Estero.

Las mismas se encuentran dentro de montes de difícil acceso y la única forma de hacerlo es con camionetas.

Este es el octavo año que realizan dicha travesía solidaria y solo se interrumpió por la pandemia del Covid-19.  

Gastón Rodríguez, uno de los encargados de la colecta en declaraciones a Villa María VIVO, manifestó:

“El grupo se llama Ni tan Cerca, Ni Tan Lejos, le pusimos ese nombre porque viajamos una vez al año a Santiago del Estero”.

“Nosotros vamos Departamento Salavina y visitamos tres escuelas que son la Remedios de Escalada, Nueva Lema y la Centella que suman un total de 90 alumnos. Además en el momento del encuentro están los hermanitos más chicos de los estudiantes y les llevamos al juguete para ellos también”, agregó.

“Nosotros llevamos alimentos que es lo más necesitan, los docentes les dan el desayuno, el almuerzo y la merienda.”, añadió.

“Además les vamos a llevar un juguete por el mes del niño, los profes nos pasan una lista y nosotros tratamos de conseguir el juguetito especifico que quieren los chicos para llevarle y este año queremos donarles herramientas para que puedan realizar una huerta en el colegio o si tienen que reparar algo”, concluyó.

Realizarán una locreada el 24 de julio

El próximo domingo 24 de julio se llevará a cabo una venta de locro para juntar fondos y así poder solventar los gastos en combustibles.

Con respecto a este evento Rodríguez, expresó:

“Lo más caro para nosotros es el tema del transporte y por eso vamos llevar a cabo una locreada tratando achicar el gasto en combustible.”.

Aquellos interesados en realizar donaciones se pueden comunicar vía Wattssapp al 3534764905.

 

AnteriorVilla María disertará ante la ONU sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible
SiguientePara todo público: talleres de Prevención del Delito y Violencias