Pareja de Lazarte se encadenó en Tribunales y pide “justa investigación”

Sofía Rodríguez tiene 24 años y es la pareja de Ernesto Lazarte, ex titular de Asociación Nazareth que se encuentra privado de la libertad por una causa de abuso sexual. Desde el lunes 11, la mujer se encadenó en Tribunales y pide “que la investigación sea justa”, apuntando contra la fiscal Juliana Companys. 

Meses atrás, luego de la detención de Alicia Peressutti, Graciela Sánchez y Lorena Pinta por supuesta asociación ilícita en Nazareth y Casa Mamá Antula, familiares de las últimas dos denunciaron armado de causa.

Sofía Rodríguez, mujer de Lazarte, fue una de quienes explicaban en aquella ocasión que la detención de Lazarte por abuso sexual “era mentira”.

Sostenían que fue “armada” para, supuestamente, terminar con la privación de la libertad de Peressutti.

En aquel momento, ante la prensa pidieron el desplazamiento de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, y anunciaban denuncia en la Fiscalía General.

Encadenada

Esta semana, Rodríguez fue a Tribunales para hablar con Companys y para reclamar “justa investigación”.

Desde el entorno de Lazarte, explicó la mujer, denuncian “coacción a testigos claves” y el caso sería tratado en Córdoba. También reafirmó el pedido de intervención de la Fiscalía General.

Rodríguez también indicó que recibieron información de personas que participaron de distintos modos en la causa.

Dijo que, uniendo los relatos, “la historia está completa de cómo es el armado de la causa de abuso sexual”.

La charla con Companys “terminó imposible”

Está encadenada desde el lunes 11, luego de intentar dialogar con la fiscal Companys pero que la funcionaria “se rió”, dijo Sofía.

“Terminó imposible porque se te ríe, esa es la respuesta que tuve de la fiscal cuando le pregunté cómo es que sigue investigando esta causa si está denunciada”, detalló.

La mujer indicó que ante la respuesta que obtuvo en fiscalía, tomó la determinación de encadenarse y desde este martes 12 se declaró en huelga de hambre.

Por otro lado, indicó que en las próximas horas recibiría información vinculada con la denuncia que Lazarte realizó.

“Se siente secuestrado”

“Quiero una justa investigación. Si tiene que ser justa no puede estar a cargo de Companys por todo lo que ha realizado”, dijo y afirmó que solicitan su apartamiento.

Lazarte está detenido desde febrero de este año y su mujer comentó que “no se siente preso, se siente secuestrado”.

“Es una locura y por eso tomé esta determinación de encadenarme, que también es una locura. Pero es de locos, realmente. Hemos pedido ayuda y no la hemos encontrado”, agregó.

AnteriorEl primer recorrido barrial de Accastello como intendente en Los Olmos
SiguienteVilla Nueva puso primera en la temporada y confirman eventos todo el verano