Pedirán saber cuántos facturantes y contratados tiene la Municipalidad

En la primera sesión del nuevo Concejo Deliberante, cuando se trataba el organigrama de áreas presentado por le Ejecutivo para el período 2019-2023, el concejal Luis Caronni (Vamos Villa María) adelantó que elevará un pedido de informes «para que sepamos cuántos cargos políticos, personal de planta, contratados y facturantes» tiene la Municipalidad de Villa María.

El edil de la oposición sostuvo en la sesión que el número total «seguro supera el 0,8% que marca la Carta Orgánica Municipal».

El otro punto sobre el que dijo que tiene interés de pedir informes es para saber «cuantos sueldos paga» el gobierno local.

El proyecto será presentado para la aprobación del cuerpo legislativo.

Réplica

En ese momento, al defender el organigrama enviado por el Ejecutivo, la concejal del oficialismo, Verónica Vivó, recordó que en los últimos 20 años el Municipio asumió más competencias y prestaciones de servicios, ampliando responsabilidades

VER ► Critican por demasiado grande el nuevo gabinete: “Este municipio se maneja con 4 secretarías”

En cuanto a los funcionarios, replicó, bastaría con «ver el decreto de designaciones para saber cantidad y nombres».

Desde la misma bancada de Hacemos por Villa María, Daniel López sostuvo que «el Estado no se debe medir por la cantidad de gente, sino por su eficiencia».

Caronni, quien adelantó que presentará el pedido de informes para conocer en detalle la cantidad de gente que trabaja en la Municipalidad de Villa María, dijo también que lo hará apenas se inicie el período de sesiones ordinarias 2020.

En este momento, el Concejo Deliberante se encuentra en período extendido de sesiones hasta el 30 de diciembre.

Foto: VillaMariaVIVO.com.